jueves, 14 de enero de 2010

Aventuras de Arviman: Conquistando Londres

BAnte todo gracias a todos por la preocupación / ánimos / mensajes / etc que me habéis demostrado. Ya podéis respirar tranquilos, porque Arviman está en Londres (y bajo techo con wifi, lo más importante).

Claro que ayer a las 8 de la tarde no se veía tan claro. Mi hermana se empeñó en alargarme al aeropuerto, y la fuerte lluvia no se lo puso nada fácil. Es importante que cuente que mientras, ya por fin por mi cuenta allí me comía mi bocadillo-cena, a un chavalito de seguramente mi misma edad le acompañaban a despedirle todos sus amigos y familiares; despedirle y enseñarle hasta cómo se tiene que pasar el control, porque es su primera vez volando. Yo escucho sentado en el banco de al lado mientras me voy comiendo mi pan con jamón-york y mantequilla, y me marcho a la rutina de todos los viajes.

Pues bien, después de preguntarme qué tiene que pasar por la cinta, si todo iba bien con el vuelo (porque la puerta de embarque estaba cerrada) y que si había que hacer cola o no (todo esto llamándome de usted) le dije: tú no te preocupes de ná, chiquillo! Que esto no tiene historia.
A lo que voy, hablando de lo divino y de lo humano mientras esperamos a que abran, y debido a algunos silencios que se crean en esas situaciones pregunto por preguntar "de dónde eres?". El muchacho era de Sevilla capital. "Y tú?". Lora del río que yo le contesto. "Yo conozco a un chaval de Lora". "Cómo se llama?". "Nicomedes".

............................


"PERDONA??"

Pues sí, había ido a toparme con el compañero de clase hace un par de años de nuestro querido chico iPhone, y el muchacho viene a Londres a lo mismito, mismito que yo. Él con más mérito, teniendo en cuenta que no ha salido de España en su vida (o al menos no en avión).

Aunque lo mejor estaba por llegar. Con varios minutos ya de retraso nos avisan por megafonía (ding dong ding!): "DEBIDO A HUELGA DE CONTROLADORES AÉREOS NO PODREMOS DESPEGAR HASTA LAS DOS DE LA MAÑANA". Y allí nos quedamos con las patitas "corgando", hasta que por fin pudieron dejarlo solo en dos horas de retraso...

La noche, por tanto, la hemos pasado en el aeropuerto de Stansted hasta que ha amanecido y los autobuses han empezado. Ahí me he separado de mi nuevo amigo Curro y otro amigo de la aventura de ayer para dar mis pasos solito por la capital de Inglaterra.

Primero me he hecho a ver todos los campos blancos de nieve. Acto seguidísimo me he hecho a la forma de conducir de aquí (que no deja de ser algo vertiginosa en las rotondas). Y luego no he podido evitar echar una cabezada, para encontrarme en cuanto me despierto y giramos una esquina con, no solo la gris y tan inglesa ciudad de Londres ya a mi alrededor, sino con el mismísimo puente de la torre Londres. Minutos después, el histórico Big Ben.

Y bueno, terminando ya, ha sido duro el momento de pisar la calle y ponerme con no mucha orientación a buscar hostales. El paquistaní a cargo del que pensaba reservar me ha empezado a regatear por el precio y he pasado. Así he acabado en el Holland Hotel, en Eccleston Square (sí Hippie! Aquí estoy!) Ya he contactado con el conocido que vive aquí, y por dos noches esta será mi situación.

Os seguiré manteniendo informados siempre que pueda. Un abrazo fuerte desde Londres,

vuestro Arviman

2 comentarios:

  1. Hi!. Ya le dije yo a la niña que ya mismito estabas acomodado en Londres. Como tienes güifi mantendremos el contacto facilmente.Diviértete, aprovecha la experiencia y no te pierdas nada. Abre bien los sentidos para "trincar" todo lo que puedas.Si lo haces te traerás miles de cosas que no olvidarás nunca. Que envidia me das....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Arviiiiiiiiiiiiiiii!!!! Me alegro de que todo fuera bien!!! fite tú, ayer llamé hasta a adri por si sabía algo... y no llamé a tu señora madre porque decidí darte 24h ^_^... madre mía... Que se prepare Londres!!!

    ResponderEliminar