domingo, 7 de febrero de 2010

La función no ha terminado

Esta semana ha sido clave en mi viaje y en cómo tomarme las cosas. Al principio creí que Londres no me quería aquí. No podíamos seguir engañándonos (no por falta de ganas, sino de dinero); lo había probado, lo había intentado, pero Londres no me quería.
La respuesta inmediata en mi cabeza y desde algunos en España fue la misma: había sido una experiencia más, y si no había salido bien, pues a otra cosa. De todo se aprende. Eso está bien.

Pero ha sido al entregarme a Londres y su gente cuando he visto que no todo es blanco o negro. Vale, podíamos seguir siendo realistas: si no hay dinero, no hay dinero. Pero no tenía que tomarlo como una derrota. Londres va a estar aquí siempre (y no me refiero a dentro de unos años). Londres va a estar aquí este mismo septiembre. Y no tendré dinero ahora, pero tengo ganas y fuerzas para conseguirlo en unos meses.
Take it as a search travel, me dijo Robert. Quizá no hubiera tenido suerte viniendo a Londres con mil euros y esperando que todo fuera a salir bien. Pero como toma de contacto este viaje está siendo redondo. Me gustó el comentario de Adela en la publicación anterior:

oyeeeeeeeeeeee pues qué bien!!!! llevas 3 semanas allí y has aprendido a convivir con una rata vietnamita, has babeado en las aceras de gran parte de londres, y te han rechazado en el mc donald, muchas experiencias imprescindibles en muy poco tiempo, a mi me valdría!! que te quiten lo bailao!!!!!!!!

Fuera de bromas, he aprendido a patearme una ciudad tan ENORME (dios, porque Londres es enorme) como ésta de hotel en hotel / tienda en tienda / comida rápida en supermercado buscando trabajo. Cambiar mi currículum en ingles cien veces también debe haber ayudado. Os puedo nombrar todas y cada una de las líneas del metro y sus colores. He negociado el alquiler de una habitación por un mes, en vez de tres. Me he visto de copas con tres maravillosos londinenses, sin problemas con el idioma para sentirme uno más. He llevado para adelante el papeleo de desempleo como inmigrante en un país extranjero, incluyendo horas al teléfono (a pesar de muchos excuse me). Sin duda he aprendido mucho en estas cuatro semanas. No voy a esperar a saber qué conexión tendrá todo esto en el futuro. Si la suerte no me da la espalda, volveré en septiembre.

Y en cuanto a vosotros, espero que tengáis ganas de verme: Arviman está de vuelta el 18 de febrero.

2 comentarios:

  1. No teníamos ganas de verte porque sabíamos que querías quedarte. Si no puede ser, ya será. No me gusta decir te lo dije porque suena a riña y a mi eso no me gusta. Por tanto te lo digo: Amarás a Londres para siempre. Con el tiempo no será la ciudad dura que me contabas en mi blog, sino el sitio que te enseñó a sobrevivir cuando las cosas se ponían pardas. La querrás porque como decía yo en una de mis entradas las ciudades te dan mucho más que tú a ellas. Has aprendido allí mucho más de lo que crees ahora, y eso lo verás ( y lo valoraras) con el tiempo. Cuando vuelvas ya charlaremos, mientras un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar